Imprimir documento



CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N.º 5
Senillosa 206 - CABA - 011-4902-2857 / 4902-5927 - info@cfp5.edu.ar


Actividad 9 - El docente como líder en el universo áulico:
Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

Fecha en que se subirá a la página: viernes 17 de noviembre de 2017
Fecha de entrega: jueves 23 de noviembre de 2017

Teniendo en cuenta el texto de Valdez, D. (2009). Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas, responda:
a) En el apartado de conclusiones, se exponen una serie de ideas o mitos, en torno a la integración (un estadío sobre el que se reflexiona y ni siquiera se habla de uno de inclusión). Para cada grupo de mitos: en torno a los niños, en torno a los padres, en torno a los docentes, en torno a la maestra integradora, y en torno a los materiales y las estrategias. Realice un análisis crítico, es decir, con toma de posición, cuestiones con las que acuerdan y cuestiones con las que no, respecto de cada grupo, teniendo siempre en cuenta y compartiendo la experiencia profesional propia.
b) ¿En qué niveles es necesario intervenir en favor de la inclusión educativa?
c) ¿Cuál es la relación entre la escuela y la sociedad inclusiva?
d) ¿A qué se refiere Perrenoud con el término de "discriminación positiva"?