• Actividad 9 - El docente como líder en el universo áulico:
    Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

    Fecha en que se subirá a la página: viernes 17 de noviembre de 2017
    Fecha de entrega: jueves 23 de noviembre de 2017

    Teniendo en cuenta el texto de Valdez, D. (2009). Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas, responda:
    a) En el apartado de conclusiones, se exponen una serie de ideas o mitos, en torno a la integración (un estadío sobre el que se reflexiona y ni siquiera se habla de uno de inclusión). Para cada grupo de mitos: en torno a los niños, en torno a los padres, en torno a los docentes, en torno a la maestra integradora, y en torno a los materiales y las estrategias. Realice un análisis crítico, es decir, con toma de posición, cuestiones con las que acuerdan y cuestiones con las que no, respecto de cada grupo, teniendo siempre en cuenta y compartiendo la experiencia profesional propia.
    b) ¿En qué niveles es necesario intervenir en favor de la inclusión educativa?
    c) ¿Cuál es la relación entre la escuela y la sociedad inclusiva?
    d) ¿A qué se refiere Perrenoud con el término de "discriminación positiva"?

    Imprimir

    Revista digital

    CFP 5 | Videos

    UDA Capital