• Actividad 7 - El docente como líder en el universo áulico:
    Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

    Fecha en que se subirá a la página: viernes 3 de noviembre de 2017
    Fecha de entrega: jueves 9 de noviembre de 2017

    Teniendo en cuenta el texto de Ruiz, S, C. La inclusión educativa. Responda:
    a) Escriba en no más de 10 líneas una síntesis e integración entre los siguientes conceptos:
    - Inclusión
    - Necesidades educativas especiales
    - Barreras de aprendizaje
    - Diversidad
    b) ¿Qué deben hacer las escuelas para superar las barreras para el aprendizaje?
    c) ¿Qué necesitan los profesores para poder responder a las necesidades de cada alumno?
    d) Mencione algunas de las posibles estrategias docentes en el trabajo con:
    - Alumnos que hablan español como segunda lengua
    - Estudiantes superdotados.
    e) Lea el siguiente fragmento: "La integración pretende adaptar al alumno con diferencias (por capacidad, cultura, lengua, contexto socioeconómico…) al sistema escolar, con los apoyos necesarios. La inclusión pretende que el sistema educativo (las escuelas, al fin) disponga su organización, recursos y diseño curricular para poder aceptar y educar a toda la población escolar, con todas sus diferencias. La escuela debe adaptarse al alumno y no el alumno a la escuela"
    Teniendo en cuenta el fragmento citado, observe la siguiente imagen y escriba brevemente que significa para usted como profesional de la educación y como concibe a la diversidad en su práctica diaria.

    Imprimir

    Revista digital

    CFP 5 | Videos

    UDA Capital