• Actividad 6 - El docente como líder en el universo áulico:
    Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

    Fecha en que se subirá a la página: viernes 27 de octubre de 2017 de 2017
    Fecha de entrega: jueves 2 de noviembre de 2017 de 2017

    Teniendo en cuenta el texto de Alonso, J. D., & Juste, M. R. P. (2008). Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación.

    ¿Qué son y cuáles son las principales características de los problemas de conducta? ¿Cuáles son sus causas?

    A partir del análisis del texto de Bermejo, R. C. (2011). Sexo, sexismo y acoso escolar entre iguales/Sex, Sexism and bullying:

    1. Defina el acoso escolar entre iguales.
    2. Realice un cuadro en el que se diferencien las características los 3 roles principales en las situaciones de acoso escolar.
    3. Defina el concepto de Sexismo. ¿Cuál es su vínculo con la noción de “acoso escolar”? ¿Cuáles son sus principales componentes?
    4. Diferencie Sexismo hostil de Sexismo Benévolo.

    Luego de ver la película "Después de Lucía" disponible en:
    https://www.youtube.com/watch?v=7JjFyEXvG30

    Realice un análisis de la película de no más de una carilla. Utilice. Es importante tener en cuenta para el análisis, algunas de las diferentes nociones trabajadas, como por ejemplo: Problemas de conducta, Violencia Escolar, Conducta antisocial, Bullying, Sexismo, entre otras.

    Imprimir

    Revista digital

    CFP 5 | Videos

    UDA Capital