• Actividad 5 - El docente como líder en el universo áulico:
    Problemáticas actuales y posicionamientos críticos

    Fecha en que se subirá a la página: viernes 20 de octubre de 2017
    Fecha de entrega: jueves 26 de octubre de 2017

    Teniendo en cuenta el texto de Olmedilla, J. M. M. (1998). Comportamiento antisocial en los centros escolares: una visión desde Europa.

    1. Realice un cuadro comparativo que resuma las principales características de los diferentes tipos de “Violencia Escolar”

    2. Diferencie los dos tipos de comportamiento Anti social. Luego describa los tres tipos de variables que originan el comportamiento antisocial.

    3. ¿Cuál es el impacto de la violencia escolar en los docentes y cuáles son las respuestas que éstos pueden dar?

    A partir del texto Sánchez, A. M. S., & Torres, M. V. T. (2001). Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal: perspectivas de los profesores.

    1. Desde la perspectiva del profesor, ¿Cuáles son los tipos de problema en la relación profesor-alumno?

    2. ¿Cómo impactan estas conductas en el funcionamiento de las escuelas?

    3. La conducta bullying, de entre los problemas de convivencia entre alumnos, ha sido la más relevante y la más estudiada. Defina sus principales características.

    Después de la lectura del artículo que encontrará en el siguiente link:
    http://www.diariojaen.es/jaen/un-alumno-agrede-a-un-profesor-en-el-instituto-garcia-lorca-GH966923

    Escriba en no más de 5 líneas cuáles son los ítems más relevantes que puede ver en el artículo, en relación a la bibliografía trabajada.

    Imprimir

    Revista digital

    CFP 5 | Videos

    UDA Capital